INICIO       NOSOTROS       MAPA DEL SITIO       CONTACTENOS       CERRAR SESIÓN       
 
Usuario Contraseña
 

























 TIPO DE CAMBIO
Moneda de Hoy
Dolar:
   Compra S/. 2.9685
   Venta     S/. 2.9715

Euro:
   Compra S/. 3.6386
   Venta     S/. 3.6424











Encuentrenos en:



 
 



 

Expediente:
Especialista:
Escrito N° 
Cuaderno:
Sumilla: Solicitamos Medida Cautelar

 

 

 

 

 

SEÑOR  JUEZ DEL...
….................................................. identificada con R.U.C. N° ....................., inscrita en la Partida Electrónica N° .......................... del Registro de Personas Jurídicas de la ORLC, con dirección domiciliaria en ................................................; debidamente representada por su Apoderado Judicial Sr. .........................................., identificado con D.N.I. N° ..........; con dirección domiciliaria en ................................; con domicilio procesal en la Casilla N° ........ del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, a Ud. atentamente, decimos:

I.- PETITORIO FORMA Y MONTO DE LA MEDIDA CAUTELAR:

Que, en vía de proceso cautelar y a efectos de asegurar el cumplimiento del pago dispuesto en el mandato ejecutivo expedido en el cuaderno principal, solicitamos a vuestro Despacho se sirva dictar medida cautelar en forma de "Secuestro Conservativo con Desposesión y entrega al Custodio", sobre los distintos bienes muebles y enseres de propiedad del Sr. ......................................................y la Sra. ........................................................, que se encuentren ubicados en la ......................................................................, distrito de .................; lugar donde también se le notificará la presente solicitud cautelar. El monto de la presente medida es hasta por la suma de S/. ........................ (................................... y 00/100 nuevos soles).

II.- VIA PROCEDIMENTAL:

La presente solicitud cautelar se tramitará según las normas del Procedimiento Cautelar (Artículo 635º y siguientes del C.P.C.).

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Acontece Sr. Juez que con fecha ......................................... de …., la demandante se vio obligado a interponer ante su Despacho una demanda ejecutiva sobre "Obligación de Dar Suma de Dinero" contra el Sr. ....................................... y la Sra......................................., a fin de que por mandato judicial cumplieran con pagar la suma de S/. .................... nuevos soles, generados por el no pago de una letra de cambio aceptada a favor de la demandante. Con dicha aceptación, el Señor .............................................. se convirtió en obligado principal de dichas obligación cartular (dicha cambial asciende a S/. ......................... nuevos soles).

2. Dicha demanda ejecutiva también se hizo extensiva al pago de los intereses legales, y las costas y costos del proceso.

3. Conforme a ello con fecha .... de ........................ de …., vuestro Despacho, luego de verificar que la obligación puesta a cobro era cierta, expresa, exigible y líquida, dictó mandato ejecutivo ordenando el pago de la suma adeudada.

4. Sin embargo, atendiendo a que hasta la fecha el emplazado ha hecho caso omiso a dicho requerimiento; siendo evidente el peligro en la demora (pues hemos tomado conocimiento que el ejecutado estaría disponiendo y trasladando sus bienes), y con el propósito de garantizar el pago contenido en el referido mandato ejecutiva, es que me veo obligado a solicitar la presente medida cautelar a efectos de evitar que el demandado eluda maliciosamente el pago de sus obligaciones.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Sustentamos la presente medida cautelar en lo dispuesto por las siguientes normas contenidas en nuestro Código Procesal Civil.

  • 608º del C.P.C.: Por el cual se establece que cualquier Juez puede, a pedido de parte, dictar medida cautelar dentro de un proceso destinada a asegurar el cumplimiento de la decisión definitiva.
  • 643º: por el cual se establece que cuando la medida cautelar tiende a asegurar el pago dispuesto en mandato ejecutivo, ésta puede recaer sobre los bienes del deudor con carácter de secuestro conservativo, con desposesión y entrega al custodio.

V.- MEDIOS PROBATORIOS:

Conforme al Artículo 640º del Código Procesal Civil, relativo a la formación del cuaderno cautelar, ofrecemos el mérito de los siguientes documentos:
a) Copia Certificada de nuestra demanda.
b) Copia Certificada del mandato ejecutivo expedido en el Cuaderno Principal.
c) Copia de la letra de cambio aceptada y no pagada por el demandado.

VI.- CONTRACAUTELA:

A fin de cumplir con lo dispuesto por el artículo 613° del Código Procesal Civil ofrecemos en calidad de contracautela, caución juratoria hasta por la suma de S/. ............................. nuevos soles con el objeto de asegurar los posibles resarcimientos por daños y perjuicios que pudiera causar la ejecución de la medida cautelar. Para la validez de este acto cumplo con legalizar mi firma, ante el secretario cursor.

VII.- ORGANO DE AUXILIO JUDICIAL:

En cumplimiento de lo dispuesto por el inciso 5) del Artículo 610º del Código Procesal Civil, solicitamos que se nombre como órgano de auxilio judicial (depositario o custodio) a la Sra. ................................... identificada con D.N.I Nº …. domiciliada en Av. .............................................; lugar donde serán depositados los bienes a secuestrar. Conforme a ello, cumplimos con adjuntar copia legalizada de su documento de identidad.

VIII.- JUEZ COMPETENTE:

Conforme al Artículo 615º del C.P.C., el juez competente es el Juez de la Demanda; en este caso el Juez del 38º Juzgado Especializado en lo Civil de Lima.
POR TANTO: A Ud. Sr. Juez solicitamos admitir a trámite nuestra pretensión cautelar conforme a su naturaleza y proveer conforme a ley.

PRIMER OTROSI DECIMOS: Que, adjuntamos en calidad de anexos los siguientes documentos:

1-A: Copia Certificada de la demanda interpuesta en el principal.
1-B: Copia Certificada del Mandato Ejecutivo expedido en el Cuaderno Principal.
1-C: Copia del documento de identidad de nuestro Apoderado, Sr. ................................
1-D: Copia legalizada del Testimonio de Escritura Pública de fecha .... de .......... de …. extendida por el Notario del …., Dr. ..........................................., donde consta el nombramiento de nuestro Apoderado.
1-E: Copia del RUC de la Empresa..........................................
1-F: Copia legalizada del documento de identidad de la Sra. .......................órgano de auxilio judicial.
1-G: Arancel Judicial correspondiente por medida cautelar.

SEGUNDO OTROSI DECIMOS: Que solicitamos se tenga presente que de conformidad con el Artículo 80° del C.P.C. otorgamos al Dr. ....................................., identificado con Reg. CAL N° ..........................., y al Dr. ....................................... identificado con CAL N° .................. las facultades generales de representación a que se refiere el artículo 74° del C.P.C. Para tal efecto, declaramos estar instruidos de la delegación de facultades que otorgamos y sus alcances jurídicos, ratificando el domicilio señalado en la introducción.

TERCER OTROSI DECIMOS: Que, solicitamos se tenga presente que autorizamos a los señores ............................................ identificado con D.N.I. N° ….. y al Sr......................................., identificado con D.N.I. Nº......................., para que conjunta o indistintamente tengan acceso a la lectura y revisión del expediente las veces que sea necesario, notificaciones por nota, recepción de documentos, oficios y recaudos.

CUARTO OTROSI DECIMOS: Que, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 653° del Código Procesal Civil, solicitamos se autorice el cateo en el secuestro en los ambientes del inmueble donde se encuentran los bienes de la ejecutada, así como en su respectiva persona, sin causar perjuicios ni daños de manera innecesaria.

QUINTO OTROSI DECIMOS: Que asimismo, solicitamos se autorice el descerraje si fuera necesario y además se oficie a la Delegación Policial del sector a fin de que se sirvan prestar las garantías del caso.

Lima, .... de …………….. de …….

 

 
 
Derechos Reservados de Grupo TYTL
Mail: tytl@tytl.com.pe
Telfs. (0051-1) 618 1515 Fax. 618 1520
Calle Cañón del Pato 103 Santiago de Surco, Lima - Perú.