INICIO       NOSOTROS       MAPA DEL SITIO       CONTACTENOS       CERRAR SESIÓN       
 
Usuario Contraseña
 

























 TIPO DE CAMBIO
Moneda de Hoy
Dolar:
   Compra S/. 2.768
   Venta     S/. 2.778

Euro:
   Compra S/. 3.8226
   Venta     S/. 3.8378











Encuentrenos en:



 
 
MODELO DE ANTICRESIS



De acuerdo al Artículo 1091º del Código Civil, por la anticresis se entrega un inmueble en garantía de una deuda, concediendoal acreedor el derecho de explotarlo y percibir sus frutos.

Conste por el presente documento privado, el contrato de anticresis que suscriben de una parte el Sr. ........................... identificado con D.N.I Nº..................., con domicilio en ...................., distrito de ............., provincia de Lima, en adelante "EL PROPIETARIO” y de la otra parte el Sr........................, identificado con D.N.I. Nº............., con domicilio en ...................., distrito de ............., provincia de Lima, en adelante "EL ANTICRESISTA”, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA.- El PROPIETARIO, declara ser el legítimo dueño del inmueble ubicado en la Urbanización …… Calle …. Lote … Nº … de la ciudad de ………., a título de compra venta, tal cual se evidencia de la escritura Nº …….. de fecha .. de … de .., extendida ante la Notaria …….. y registrada con fecha___de_______de 20….

SEGUNDA.- El PROPIETARIO otorga en calidad de ANTICRESIS, el bien inmueble descrito en la cláusula anterior a favor del ANTICRESISTA, concediéndole el derecho a explotarlo bajo la modalidad de ………. y a percibir la renta que se derive de aquella actividad, con el propósito de que el anticresista pueda hacerse cobro de la deuda impaga proveniente del mutuo celebrado con el propietario con fecha …., cuyo monto neto asciende a S/. …….. (.. nuevos soles) más los intereses y demás gastos ascendentes a S/. ….. (… nuevos soles).

TERCERA.- Ambas partes acuerdan que durante el lapso de … meses, la renta mensual por el uso del inmueble en virtud del presente contrato de anticresis será de S/…. (.. nuevos soles), generando un interés mensual de S/. … (… nuevos soles), y dicho plazo empezará a regir desde el … de … de 20… hasta el .. de … de 20...

CUARTA.- Al término del plazo establecido en la cláusula anterior y una vez satisfecho el pago íntegro del capital adeudado más sus respectivos intereses y gastos, el ANTICRESISTA se obliga a devolver el inmueble a favor del PROPIETARIO, bajo apercibimiento de aplicársele una penalidad correspondiente a S/. … (.. nuevos soles) por día en que el bien aún se halle en su poder. Además, debe entregar el bien en las mismas condiciones en las que la recibió, responsabilizándose por los deterioros que se produjeren por su culpa, descuido y/o negligencia, exceptuándose los deterioros que se produjeren por el uso habitual y/o transcurso del tiempo.

QUINTA.- Ambas partes acuerdan que EL ANTICRESISTA se obliga a cuidar el bien de manera diligente, a otorgarle el uso para el destino que se le concedió en la cláusula segunda, a dar aviso inmediato al propietario de cualquier usurpación, perturbación o imposición de servidumbre contra el bien, a permitir que el propietario inspeccione por causa justificada el bien, a efectuar las reparaciones que le correspondan conforme a ley, a no introducir cambios ni modificaciones en el bien sin asentimiento del propietario y todas las demás obligaciones que establezca la ley y el presente contrato.

SEXTA.- Las partes, expresan su plena aceptación y conformidad con el tenor integro de la presente minuta, en su constancia firman al pie del mismo, para su fiel y estricto cumplimiento. Siendo asimismo de obligatorio cumplimiento su elevación a rango de escritura pública con el fin de otorgarle todos los efectos de un documento privado.

Hecho en dos ejemplares de un mismo tenor, que suscriben las partes en señal de conformidad y aceptación.

En Lima, a los ….. días del mes de …. de 20...

 

LA PROPIETARIA
EL ANTICRESISTA

 

 
 
Derechos Reservados de Grupo TYTL
Mail: tytl@tytl.com.pe
Telfs. (0051-1) 618 1515 Fax. 618 1520
Calle Cañón del Pato 103 Santiago de Surco, Lima - Perú.